Local

Vacunas para sector Salud se reactiva en próximos días: Diputado

15/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunas para sector Salud se reactiva en próximos días: Diputado

Local | 15/02/2021 - Hace 3 años

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola, señaló que, en los próximos días se reactivará la vacunación al sector Salud, tanto para los que requieren la segunda dosis, como para los que no la han recibido.

Ante lo señalado por el presidente de la Comisión de Salud, Esteban Villegas, respecto a que el personal de salud se encontraba molesto por el retraso en la segunda dosis; el Diputado de Morena, aseguró que, todas las dosis están garantizadas.

Y es que, según indicó el Legislador, la decisión del Gobierno federal respecto a que se comenzará con la vacunación masiva de los adultos mayores; obedece a que el lote de vacunas que llegó es de AstraZeneca y no de Pfizer; “las vacunas que llegaron no pertenecen al mismo laboratorio que las primeras y con el objetivo de seguir inmunizando a la población; el Gobierno federal tomó la decisión de comenzar con los adultos mayores”, explicó.

Asimismo, recalcó que, las dosis de diferentes laboratorios no pueden ser combinadas, ya que se desconoce si existen efectos secundarios.

Pero, subrayó que, en los próximos días llegarán a México 400 mil dosis de Pfizer y serán distribuidas en todas las entidades; “de tal forma, que se aplicará la segunda dosis al sector Salud y a los que faltaron, pero está garantizada”, recalcó.

Por último, destacó que, ya se han pagado 150 millones de vacunas para cubrir a toda la población, por lo que está garantizado que todos los mexicanos serán inmunizados; “estamos contentos con el inicio de la vacunación en los municipios del Mezquital, Tlahualilo, Tepehuanes, Indé y San Juan de Guadalupe; y estamos seguros de que pronto podremos conseguir la inmunidad”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Molesto sector salud por retraso en segunda dosis de vacuna; EVV

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram