Local

Impide crecimiento corporal las pocas horas de sueño en los infantes

12/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Impide crecimiento corporal las pocas horas de sueño en los infantes

Local | 12/10/2020 - Hace 4 años
Impide crecimiento corporal las pocas horas de sueño en los infantes

Se puede ocasionar la baja estatura en los niños que duermen pocas horas, por eso es importante que durante la contingencia se respeten los horarios de descanso, informó Carolina Herrera Ortiz, directora del Hospital de Salud Mental.

Un niño que cursa la primaria, debe dormir entre nueve y 12 horas cada día, establecer un horario de las actividades escolares y extracurriculares que realizará el infante, para evitar el desvelo.

Y es que cabe mencionar, que los niños y las niñas tuvieron cambios en la rutina diaria con las clases virtuales que se trasmiten por la televisión, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

No obstante, los padres deben de establecer un horario de actividades curriculares y de recreación.

Así se evitará que pierdan las horas del sueño, porque se generan diversos problemas al dormir menos, como la irritabilidad, falta de retención de conocimientos, además de que el dormir poco genera que no se produzca la hormona del crecimiento.

Esto derivará en que el niño no alcance el máximo de su altura al ser un adulto, debido a que no durmió bien y no produjo la suficiente cantidad de sueño.

Finalmente, resaltó que la producción de la hormona del crecimiento no se recupera al dormir más, en los días siguientes.

Trabajadores duranguenses con irritabilidad por depresión: ISMED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram