Implementa Durango programa de protección a la economía y empleo ante COVID-19

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Implementa Durango programa a favor de la economía y protección del empleo ante el impacto del Coronavirus COVID-19, estrategia de seis pasos que ofrece descuentos a pago de impuestos y financiamiento a empresarios, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, decreto que será publicado este martes 24 de marzo para su cumplimiento de manera inmediata.

“Estas acciones son para aminorar las repercusiones que tendrá el aislamientos social que nos ha llevado la contingencia sanitaria, es un programa a favor de aquellas empresas que comprueben la afectación económica en las siguientes 12 semanas”, agregó.

Este programa contempla los siguientes puntos:

  • Exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nomina
  • Incentivo especial a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas; y condonación hasta del 75 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.
  • Ampliación de plazos en pagos por convenios de impuestos y/o derechos al Gobierno del estado de Durango.
  • Aplicación entre el 5 al 10 por ciento de descuento en todos los trámites que se realicen ante el Gobierno del estado de Durango.
  • Fortalecimiento del programa operado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), hablamos de un monto de 350 millones de pesos para financiar a las pequeñas y medianas empresas.
  • Se impulsará la Inversión Pública Productiva con un monto de mil 800 millones de pesos para reactivar la economía, analizando que estos aspectos se beneficie a las empresas locales para darle un mayor dinamismo a la economía del estado.

FullSizeRender

“Vivimos tiempos difíciles”, anuncia

Aispuro medidas drásticas para contener Coronavirus

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram