Local

Impugnación a alianza “Va por Durango” pasa a tribunal federal

17/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Impugnación a alianza “Va por Durango” pasa a tribunal federal

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años

El Partido Redes Sociales Progresistas ya interpuso en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la impugnación en contra de la Sentencia del Tribunal  Estatal Electoral porque validó las coaliciones en Durango.

Hugo Rosales Badillo, aseguró que tiene plena confianza en que el Tribunal Federal habrá de corregirle la plana al Tribunal Estatal.

En Durango habrá elecciones para Diputados locales y federales. La alianza PRI-PAN-PRD para la elección federal no está impugnada.

La que si tiene impugnación es la alianza para diputados locales.

EL Tribunal Estatal Electoral, dice que están bien hechas y nosotros decimos que no, porque los órganos colegiados de esos partidos no autorizaron la coalición; además de la firma de Zambrano por el PRD, no es de puño y letra del político.

El Tribunal Estatal no desahogó la prueba pericial de la firma, argumentando que no había tiempo.

Sin duda, creemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le va a corregir la plana al Tribunal Estatal, porque los presidentes de los partidos en Durango no tenían facultades para firmar un convenio; tenían que autorizárselos sus órganos colegiados.

Finalmente Rosales Badillo, reitero que el Tribunal Federal le corregirá la plan al Tribunal de Durango y tumbara la coalición “Va por Durango”.

Te puede interesar: Policías se quitan chamarra y cubren a bebé recién nacida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram