Local

IMSS confirma que hay vacunas COVID-19 asignadas a sus ginecólogos

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

IMSS confirma que hay vacunas COVID-19 asignadas a sus ginecólogos

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
IMSS confirma que hay vacunas COVID-19 asignadas a sus ginecólogos

Por: Manuel Díaz

Los ginecólogos del IMSS pueden vacunarse contra el COVID-19 sin ningún problema, respondió la directora general del Hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Eugenia Gamboa. 

Alrededor de 10 médicos ginecólogos adscritos al IMSS, realizaron una protesta pacífica en las afueras de la Unidad de Terapia Oncológica para exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. 

Indicaron que la primera respuesta que la directora del Hospital de Zona Número 1, es que se pueden formar y de una vez les piden datos, por lo que cada uno de los ginecólogos del IMSS pueden tomar su turno y pasar sin ningún problema al área de vacunación, añadió. 

Agregó que no se cuenta con la contabilización de vacunas asignadas para el total de médicos ginecólogos del IMSS, debido a que se tiene una cifra general y no se especifica si son para ginecólogos, pediatras o enfermeras y especificó que no se tiene ningún problema en que se vacunen los ginecólogos del IMSS. 

Al preguntar si se comunicaron oficialmente con los médicos ginecólogos para informarles que serían vacunados, respondió que de momento se encuentra la aplicación de la dosis en el personal de primera línea. 

«Obviamente el área de ginecología atiende a pacientes con y sin contagio de COVID-19 y no se ha hecho ningún comunicado, porque la gente viene y se forma, solamente se avisó que sería la vacunación y no se especificó a ninguna área en especial para que se aplicarán las dosis».

Agradece IMSS a SSD, Bienestar y Sedena por estrategia de vacunación COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram