Local

IMSS retrasa pruebas de COVID-19, pide Durango realizarlas en su laboratorio

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

IMSS retrasa pruebas de COVID-19, pide Durango realizarlas en su laboratorio

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • Aispuro ha solicitado al gobierno federal un mayor número de laboratorios en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tarda más de cuatro días en realizar las pruebas de coronavirus COVID-19 a pacientes sospechosos de Durango porque manda los análisis hasta la Ciudad de México, comentó el gobernador José Aispuro, se está pidiendo al gobierno federal que se puedan realizar estos exámenes en laboratorios ubicados en la entidad.

Las pruebas del IMSS son enviadas al Hospital de la Raza, que debido a la cancelación de vuelos de Durango a la Ciudad de México, así como el aumento de casos sospechosos en el país, pudieran retrasar todavía más lo resultados de los análisis que levantan en nuestra entidad.

Aispuro Torres solicitó, además, al subsecretario de Salud del gobierno federal se autorizará un número mayor de laboratorios en Durango para ampliar la posibilidad a ciudadanos con síntomas que puedan acudir a realizarse una prueba y descartar que fueron infectados por COVID-19.

Información que se podrá validar de manera oficial para tener información más rápida que permita el estado tomar decisiones más agiles ante una pandemia que nos amenaza.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) cuenta con un Laboratorio Estatal certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se realizan pruebas de manera rápida y confiable de los casos que se reportan en clínicas y hospitales del estado, así como a derechohabientes del ISSSTE.

Del 22 de febrero al 1 de abril, se han estudiado 89 casos sospechosos y de los cuales, siete han dado positivo, 61 personas han dado negativo y se tienen 21 casos en espera de resultados.

Se espera que en breve el gobierno federal responda a la petición de Durango de contar con más laboratorios y atender también a los derechohabientes del IMSS.

Agreden y discriminan a enfermeras en la calle por miedo al COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram