Inaugura AMLO cuartel de la GN en Tamazula

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
Inaugura AMLO cuartel de la GN en Tamazula
  • Es el más grande que se ha construido, hasta el momento.

Inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el cuartel militar de la Guardia Nacional (GN) en Tamazula, esto durante su visita al estado de Durango.

Durante su gira de trabajo, el mandatario federal, inauguró este cuartel, señalando que es el más grande que se ha construido hasta el momento; agradeció el apoyo brindado a las autoridades para seguir avanzando en los diferentes proyectos.

López Obrador, destacó que, la entidad ha pasado de ser uno de los estados con más violencia en el país, a uno de los más pacíficos; destacando que está comprobado con hechos y datos.

“Durango es uno de los estados con menos homicidios, no tienen secuestros y el robo de vehículos ha disminuido considerablemente”, dijo.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que, con el cuartel de la GN, albergará hasta tres compañías, lo cual permitirá mejorar la seguridad y dar tranquilidad a las familias de la región, que conforman los estados de Durango y Sinaloa.

Añadió que, el mismo trabajo se realiza en la construcción de los cuarteles ubicados en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio, los cuales se concluirán a finales de agosto.

Además, aprovechó para reconocer al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional; de quienes aseguró siempre se ha recibido todo el apoyo para mantener a Durango como una de las entidades más seguras del país.

Cabe destacar, que además de la entrega e inauguración del cuartel, el presidente de la República supervisó obras, como la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo; que también beneficia a Durango en la parte norte del municipio de Tamazula; así como la carretera San Ignacio a Tayoltita y el tramo carretero de Tamazula a Canelas, que forma parte del eje interestatal de Durango- Culiacán.

 

 

 

Te podría interesar:

JRAT planteará nuevamente a AMLO proyecto de la presa Tunal II

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram