Incendios forestales en el estado han incrementado más del 250%

Incendios forestales en el estado han incrementado más del 250%

24/04/2021

485987

  • Sin recursos, las instituciones no pueden frenar las afectaciones.

El diputado local, Carlos Maturino Manzanera, señaló que lamentablemente por la sequía que se vive, los incendios forestales han aumentado en más de un 250 por ciento en el estado; razón por la que es necesario que los recursos para las instituciones encargadas de atender el tema, no sigan disminuyendo.

De acuerdo con la información emitida por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año 2021, se espera que sea uno de los más calurosos y secos en todo el país; razón por la que el tema de los incendios forestales y el abasto de agua está sobre la mesa.

En este sentido, el legislador Carlos Maturino, comentó que, tan solo en el estado, los incendios forestales han aumentado en más del 250 por ciento; detallando que, el año pasado durante el mismo periodo de tiempo, se contaba con el registro de 20 incendios forestales; “hoy tenemos más de 70 incendios forestales registrados, eso sin contar los que se encuentran activos”, dijo.

Así, manifestó que lo más grave de dicha situación, es que no se cuenta con el recurso para que las instituciones le hagan frente; “la disminución de los recursos de dichas instituciones como es la Comisión Nacional Forestal (Conafor), solo vienen a mermar la capacidad; tanto para contar con brigadas, como con equipos”, expresó.

Puntualizó que, dentro de la Comisión de Protección Civil, han estado al pendiente con el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; para ver de qué manera puede actuar y apoyar; sin embargo, la falta de recursos limita toda acción.

incendios forestales

Por último, Maturino Manzanera, afirmó que es evidente que este tema y otros no son prioridad para el Gobierno federal; ya que están más preocupados por los resultados de las elecciones, cuando la realidad es otra; “ahorita está el tema de salud, de la desnutrición, de la falta de recursos entre otras situaciones; y tristemente nos damos cuenta que las cosas no van a cambiar, es urgente que cambien su mentalidad”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Es necesario identificar conductas que detonen en violencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *