Local

Incierto el aprendizaje virtual con niños que van a primer año de primaria: Directora

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Incierto el aprendizaje virtual con niños que van a primer año de primaria: Directora

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
Incierto el aprendizaje virtual con niños que van a primer año de primaria: DirectoraIncierto el aprendizaje virtual

Por: Manuel Díaz 

El proceso educativo que se desarrollará por clases virtuales y televisión, será complicado e incierto, sobre todo para los alumnos que recién se integran al primer año de primaria, consideró Manuela Torres, directora del Centro Escolar Revolución Número 6 “A”.

«Con los primeros grados de educación primaria, será incierto el proceso educativo a través de Internet o los canales de televisión, porque los niños del primero todavía no acceden al proceso de lectoescritura», explicó.

Dijo que los docentes de primaria manifiestan sentir preocupación y miedo por el desarrollo del aprendizaje virtual, pero cada uno de ellos tiene el compromiso de seguir el proceso de enseñanza, para que se genere lo mejor posible. «No se puede negar, que se tendrá mucho rezago educativo a consecuencia de las clases a distancia», resaltó.

En este momento se llevan a cabo talleres en los que participan los docentes para mejorar las técnicas de aprendizaje en las clases virtuales, pero sí será complicado. porque no se tendrá el mismo alcance que con el aprendizaje presencial. Se dará el mejor esfuerzo y en los meses siguientes se podrá evaluar el resultado de enseñanza en los infantes, finalizó.

Discriminatoria modalidad de clases virtuales; existen colonias sin electricidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram