Local

Incrementan beneficiarios de Becas Benito Juárez

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementan beneficiarios de Becas Benito Juárez

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años
Incrementan beneficiarios de Becas Benito Juárez

Por: Carolina Cúpich

*Nivel superior presenta el mayor repunte.

El coordinador Estatal de las Becas Benito Juárez, Iván Ramírez, indicó que en Durango, lograron alcanzar la meta de más de 146 mil beneficiarios del programa de becas, destacando que el mayor incremento se tiene en nivel superior, donde pasaron de tener dos mil 800 beneficiarios a casi 11 mil 300.

De esta manera, el Coordinador señaló que el llegar a la meta de más de 146 mil beneficiarios del programa de becas, es gracias a todo un equipo comprometido y que a pesar de los señalamientos está dando resultados.

Manifestó que estos más de 146 mil beneficiarios, se verá reflejado en las próximas semanas en una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

Destacó que gracias a estas becas, se logró cumplir con uno de los objetivos, el cual es la disminución de la deserción escolar; “en el nivel media superior, logramos disminuir la deserción de un 10 a un seis por ciento”, expresó.

Puntualizó que estas becas abarcan todo el nivel básico que es preescolar, primaria y secundaria, además del nivel medio superior y el superior; “el mayor repunte que nosotros tenemos es en el nivel superior; donde pasamos de tener un universo de dos mil 800 a casi 11 mil 300 beneficiarios”, manifestó.

Con programas del Bienestar se entrega 10 veces más.

Al ser cuestionado sobre los beneficios del programa de becas, con anteriores programas, el Coordinador señaló que juntando todos los programas de Prospera no son la tercera parte de las becas; “nosotros con las becas estamos entregando casi cuatro veces más lo de antes, pero si sumamos todos los demás programas de Bienestar, estamos hablando de 10 veces más lo que se entregaba”, afirmó.

Por último, Iván Ramírez, comentó que el presupuesto de estos programas esta garantizado para ser entregado antes de las elecciones; “antes del mes de abril, nosotros ya debemos de haber entregado todos los recursos de estos programas, de acuerdo a como se distribuye cada uno de estos programas, pero el dinero está garantizado”, concluyó.

Te podría interesar: Roban identidad a jovencitas “fitness” de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram