Local

Roban identidad a jovencitas “fitness” de Durango

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Roban identidad a jovencitas “fitness” de Durango

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años
Roban identidad a jovencitas “fitness” de Durango

Por: Carolina Cúpich

En lo que va del año, se recibieron un total de 22 reportes de robo de identidad en la Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), así lo dio a conocer el vocero de esta área, David Anaya Solís, quien también destacó que estos fueron por medio de Instagram, robándole imágenes a jovencitas “fitness”.

David Anaya detalló que en lo que va de este 2021, en la unidad tienen un registro de 10 reportes de venta de «packs», sexting, y 22 reportes de robo de identidad.

Respecto a este último, dijo que la red social de Instagram es la más vulnerada, ya que se roban algunas imágenes de los perfiles de las personas y después generan un nuevo perfil; “estas personas generalmente se roban imágenes de jovencitas que se dedican a la vida fitness, después las bloquean y agregan a todos sus contactos varones”, comentó.

Sin embargo, lo más delicado de esta situación, es que una vez agregados los contactos, les envían mensajes en los que les piden dinero a cambio de fotos íntimas; “estas personas tratan de hacerles creer que les venderán este tipo de fotos y esta es una forma de sexualizar a las jovencitas”, detalló.

Para finalizar, David Anaya, aseguró que este tipo de acción es catalogada como un tipo de violencia digital y por esta situación deben denunciar; “afortunadamente las jovencitas que acercaron a la Unidad Cibernética, pudimos darle el acompañamiento correspondiente y dimos de baja las cuentas”, concluyó.

Te podría interesar: Se mantendrán medidas de contención en transporte público; SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram