Local

Incrementan la tarifa de transporte público urbano

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementan la tarifa de transporte público urbano

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años
Incrementan la tarifa de transporte público urbano

En Durango, las autoridades determinaron que se incrementa un peso la tarifa del transporte público urbano; esto será a partir del próximo lunes 16 de agosto.

El subsecretario de Movilidad y Transportes de Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, informó que se incrementa un peso la tarifa del transporte público; luego de un estudio técnico para el Análisis del Incremento de las Tarifas del Servicio Público del Transporte, donde se incluyen criterios técnicos y socioeconómicos.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta son: que existe un aumento en el precio de las gasolinas del 7.92 por ciento y un 12.32 por ciento al diésel; combustibles indispensables para la prestación del servicio del transporte.

Te recomendamos leer: Durango a dos puntos del semáforo rojo: Aispuro | Notigram

Asimismo, que el Índice Nacional de Precios al Productor, Mercancías y Servicios Internos, Finales y Producción Total, incluyendo petróleo; que impactan en las refacciones para el mantenimiento de las unidades, ha tenido una variación al alza del 1.26 por ciento.

Otro aspecto que se valoró es el aumento al salario mínimo del 15 por ciento y que, desde diciembre de 2019, no se registran ajustes a las tarifas del transporte público.

“Derivado de la pandemia y en solidaridad con los duranguenses, se evitó el incremento de los costos al transporte en el 2020, por considerarse un año atípico”, se detalló en el comunicado que emitió la Secretaría General de Gobierno.

De ahí, que el Consejo Consultivo del Transporte, donde participan autoridades y organizaciones sindicales determinaron el incremento de la tarifa del transporte público.

Nuevas tarifas

Se autorizó un ajuste en la tarifa general del transporte colectivo de autobús de diez a 11 pesos, en tanto que, para el microbús, de 9.50 a 10.50. En el caso de las tarifas preferenciales para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, quedan en 5.50 pesos.

En la región Laguna pasa de 11 a 12 pesos general y estudiante a seis pesos.

En el caso de taxis, el banderazo pasará de 6.50 a 6.80 pesos; la tarifa nocturna de siete a 7.50 pesos. El costo por kilómetro se trasladará diurna de 7.25 a 7.80 pesos y nocturna, a 7.50 a 8.05.

Estas nuevas tarifas entrarán en vigor, a partir del lunes 16 de agosto.

Acuerdos

El subsecretario reconoció la disposición y compresión de los sectores involucrados para lograr acuerdos que permitirán generar equilibrios entre la realidad económica que vive el país con los incrementos a los insumos, el aumento al salario mínimo y las afectaciones a la población por la pandemia.

Te puede interesar leer también:

AMLO estará en la Laguna este domingo | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram