Incrementan los intentos de suicidio por parte de menores de edad

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
Incrementan los intentos de suicidio por parte de menores de edad
  • En el último mes, casi a diario se reporta un menor

La subdirectora del Hospital de Salud Mental «Dr. Miguel Vallebueno», Ana Suriam Bayona Mendoza, dio a conocer que la atención de urgencias psiquiátricas incrementó a raíz de la pandemia, destacado que en el último mes los intentos de suicidios por parte de menores, también van a la alza.

A raíz de la pandemia y el confinamiento, la salud mental de las personas se ha visto afectada; tanto en adultos como menores de edad.

Así, señaló que, en lo que va del año, se tiene registro de un incremento del 30 por ciento en atención de urgencias; destacando que, la mayor parte de dicho porcentaje, la ocupan los menores de edad; “los trastornos de ansiedad, así como los episodios afectivos y los intentos de suicidio son de lo que mayor reporte tenemos”, dijo.

Fue de esta forma que Ana Bayona, detalló que tan solo en el último mes, de forma casi diaria han recibido solicitudes de atención por intento de suicidio entre niños y adolescentes.

Puntualizó que, año con año, de marzo hasta junio, es cuando mayor demanda de atención tiene en el hospital; sin embargo, en este año, se cuenta con esta situación; “la realidad es que en lo que va del año, con este incremento nos hemos visto rebasados en la atención; sin embargo estamos tratando de atender todos los caso de la forma más rápida posible”, expresó.

Al ser cuestionada respecto a qué atribuyen dicho incremento, la psiquiatra, refirió que, es por diferentes problemas y situaciones acumuladas; las cuales han sido arrastradas sin dar una solución, y al estar sometidos a un confinamiento y factores de estrés por la pandemia, han detonado en este comportamiento.

Por último, la Subdirectora del Hospital de Salud Mental, señaló que hasta el mes de junio, se continuarán presentando casos de trastornos afectivos, trastornos bipolares, trastornos depresivos mayores, como los intentos de suicidio; así como abuso de sustancias y violencia familiar; esto por la temporada cálida que se vive. “En los meses cálidos del año, se registra una temporalidad de incremento en psicopatologías; por esta razón es posible que se sigan registrando casos, pero exhortamos a la ciudadanía para que se acerque con un especialista; y no dejen pasar tiempo que es muy valioso”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Hasta 160 casos de violencia familiar y de género se atienden semanalmente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

Nacional | México

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

 Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo una operación exitosa en las costas de Michoacán, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram