Local

Insabi cubrirá más enfermedades que el Seguro Popular

12/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Insabi cubrirá más enfermedades que el Seguro Popular

Local | 12/01/2020 - Hace 4 años
Insabi cubrirá más enfermedades que el Seguro Popular

Por: Brenda Maurer

El estado de Durango está a la espera de que de a conocer cómo se le reasignarán los recursos correspondientes a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular por que este renglón es uno de los más importantes que quedaron pendientes en el tema del presupuesto a ejercerse en este 2020, además de que este nuevo esquema cubrirá más enfermedades que el Seguro Popular, expuso el diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo César Aguilar Palacio.

Explico que con el Insabi, la cobertura de los servicios de salud será más amplia en la entidad. Reconoció que aún falta tener información precisa de cómo va a operar este programa, pero la esencia de este instituto es realmente otorgar más y  mejores servicios de salud, incluyendo padecimientos que antes el Seguro Popular no contemplaba. Lógicamente en Durango la atención a los enfermos de cáncer en sus diversos tipos es de alta prioridad y creo que los recursos que se destinen por parte del Instituto pueden venir a solventar esa grave carencia que tenemos en la entidad.

El legislador reconoció que se generará polémica con el tema pero hay que ser cuidadosos y pacientes porque apenas transcurrió la primer semana de operaciones del Insabi, entonces está pendiente la reunión con el director general y los secretarios de salud de cada entidad federativa para poder establecer la reglas de operación del nuevo instituto para que así quede claro cómo se va a garantizar el servicio a la población de forma gratuita; igual podría haber un costo de recuperación para los servicios más fuertes pero eso ya los decidirán las autoridades correspondientes.

Finalmente comentó que en lo relacionado a las reasignaciones de recursos aún se está a la espera de que se abran las bolsas y por supuesto que se definan los recursos que no estaban programados para el instituto de recién creación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram