Local

Inscribe Congreso con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Inscribe Congreso con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años
  • Reconoce gobernador del estado pluralidad y disposición al diálogo de diputados.

Inscribe Congreso con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense, esto durante la sesión solemne que se llevó a cabo en dicho recinto parlamentario.

Se inscribió con letras doradas en el muro de honor, en reconocimiento a Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya, duranguenses que son orgullo y parte de la historia de los duranguenses.

En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, subrayó que, este 15 de julio; se reconoce a quienes, con el amor por su tierra, nutrieron y forjaron la identidad duranguense.

diputados y gobernador

Añadió que, los decretos del poder Legislativo, para inscribir en letras doradas el nombre de los cuatro homenajeados, llevaban años esperando ser una realidad; sin embargo, gracias a la voluntad y compromiso, se logró que este reconocimiento brille desde los muros de honor del Congreso del Estado, a partir de este día.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció a esta legislatura plural, su disposición siempre al diálogo; todo esto más allá de las posturas ideológicas, o de las diferencias políticas; ya que ha estado por  encima del interés superior de Durango.

Francisco Lugo Montoya, a nombre de los homenajeados, agradeció y reconoció a la actual legislatura que preside Gurrola Vega; por no olvidarse de quienes, a través de su trabajo en el arte, la cultura y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto el nombre de Durango.

Fue así que, el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, resaltó el trabajo y la visión de los duranguenses hoy homenajeados; ya que, a través de sus talentos y el orgullo por nacer en esta tierra llevaron consigo a Durango en cada logro que obtuvieron.

Por último, tanto el diputado del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, como el diputado del partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera; coincidieron en que el homenaje realizado a los cuatro duranguenses que pusieron en alto el nombre del estado, es más que merecido; ya que por figuras como ellos, es que Durango forma parte de la hermosa historia de un país que a pesar de diversas circunstancias, ha logrado salir adelante cada vez más fortalecido.

H. Congreso del Estado

 

 

 

Te podría interesar:

Consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, divide opiniones entre legisladores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram