Local

Intentan suicidarse niñas y mujeres por embarazos no deseados: DIF Estatal

14/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Intentan suicidarse niñas y mujeres por embarazos no deseados: DIF Estatal

Local | 14/08/2020 - Hace 4 años
Intentan suicidarse niñas y mujeres por embarazos no deseados: DIF EstatalIntentan suicidarse niñas

Por: Manuel Díaz 

La problemática de los embarazos no deseados está generando intentos de suicidio entre las niñas y mujeres, informó Claudia Cecilia Pérez Arellano, directora del Centro de Atención, Familiar y Humano del DIF Estatal.

No se cuenta con el número total de casos de mujeres y niñas que intentaron suicidarse por un embarazo no deseado, ya que estas cifras corresponden a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango en lo que refiere al área de salud mental.

La deserción escolar e intentos de suicidio son las principales consecuencias que se generan entre las niñas y mujeres que dieron positivo a un embarazo que no planificaron o desearon.

Las niñas o mujeres con embarazos no deseados, no quieren realizar otra actividad debido al miedo de ser señaladas y al bullying que padecen porque son rechazadas en las escuelas y entre sus compañeros de grupo.

También reciben el rechazo de su familia porque las corren de la casa y todo esto ocasiona problemas para cualquier mujer o niña que desarrolla un embarazo no deseado.

Es por esto que se realizan talleres para que las mujeres y niñas establezcan un plan de vida, para que prevengan embarazos no deseados, porque al proyectar una visión de vida, es más complicado desarrollar un embarazo no planificado.

Te podría interesar: Hospitalizan a tres menores; una por embarazo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram