Local

Intentos de suicidio en menores, pueden ser prevenidos si existe comunicación: CEDH

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Intentos de suicidio en menores, pueden ser prevenidos si existe comunicación: CEDH

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca, señaló que los intentos de suicidio en menores, pueden prevenirse si existe comunicación.

Ante el incremento de suicidios en adultos y los intentos de suicidio de menores de edad; el titular de la CEDH aseveró que es necesario fortalecer la comunicación familiar.

Y es que a decir de Marco Antonio Güereca, la decisión de suicidarse, no es algo que se decida de la noche a la mañana; ya que por lo general las personas que tienen dicha intención, mandan diversos mensajes y señales.

Sin embargo, en algunos de los casos, los padres de los menores que han intentado acabar con su vida; no cuentan con un buen canal de comunicación con sus hijos y además se encuentran ocupados en otros temas.

“Algunos de los padres tratan de compensar esa falta de cercanía y comunicación, con cosas materiales; pero eso solo genera un bajo nivel de frustración y consciencia, lo que repercute en lo ya mencionado”, dijo.

Así fue enérgico al decir que la mayoría de estos intentos de suicidio, pueden evitarse si existe comunicación entre la familia; “la familia no solo es mamá y papá, también están los tíos, los abuelos y demás; de ahí que toda la familia tenemos una obligación”, subrayó.

Por último, Güereca Días, refirió que los niños todavía no logran asimilar los cambios tan bruscos; específicamente en el que se vive con la pandemia, razón por la que pidió a las familias, mayo atención; apoyo; amor y comunicación.

Te podría interesar:

Algunos padres han dejado sus obligaciones de lado; SIPINNA

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram