Local

Interpone Salum del Palacio amparo en Juzgado federal

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Interpone Salum del Palacio amparo en Juzgado federal

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años
  • Argumenta que se violaron sus derechos y no tuvo derecho a audiencia.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Javier Escalera Lozano, dio a conocer que el alcalde Jorge Salum del Palacio interpuso un amparo en un Juzgado federal; ante el procedimiento de sanción que se lleva en su contra, argumentado violación de derechos.

Luego de que, por parte del Tribunal Electoral determinó que Jorge Salum, sí había cometido un delito electoral; al acudir al registro de una aspirante a candidata local, el encargado de definir la sanción, es el Congreso.

Sin embargo, este martes, el Presidente de la Comisión de Responsabilidades, precisó que la semana pasada; el Alcalde capitalino, interpuso un amparo ante los juzgados federales; “él está en todo su derecho, sin embargo lo que señaló que, se violaron sus derechos; y que no se le dio derecho a una audiencia, es incorrecto”, dijo.

Y es que el Legislador local, puntualizó que, de acuerdo al procedimiento, todavía no se había llegado al punto de llamar a comparecer al Alcalde; por lo que, dicho argumento queda fuera de lugar.

Por esta acción, el Diputado dijo que la continuidad de dicha sanción, quedará suspendida hasta que el Juzgado federal tome una decisión; refiriendo que en un periodo de alrededor de 20 o 30 días, ya podrían contar con una respuesta.

Por último, fue cuestionado, respecto a si este recurso podría proceder; a lo que respondió que por ser un delito electoral el que cometió el Presidente municipal, deberá ser desechado; “el amparo no creemos que vaya a proceder, porque él cometió un delito electoral; y el Tribunal Electoral lo sustenta, entonces solo estaremos a la espera de la resolución, para poder continuar”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Acuerdan IEPC y Congreso reforzar esfuerzos para proteger la salud durante campañas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram