Local

Inviable gubernatura de dos años: EVV

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Inviable gubernatura de dos años: EVV

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
Inviable gubernatura de dos años: EVV
  • Es mejor la gubernatura de cinco años

El diputado local Esteban Villegas Villareal, señaló que es inviable la gubernatura de dos años, pues manifestó que, el tema deberá ser revisado y analizado durante el periodo extraordinario.

Durante el término del periodo ordinario del Congreso del Estado, el diputado priista señaló que existen algunas iniciativas pendientes e importantes que se estarán discutiendo durante un periodo extraordinario.

Así, fue cuestionado respecto al tema de la gubernatura el cual, de acuerdo a la iniciativa presentada por el Tribunal Electoral del Estado, busca empatarla con las elecciones federales de manera que, exista un ahorro en los procesos y también que estos no sean tan consecutivos.

En este sentido, el diputado Villegas Villareal, reiteró que este tema debe ser revisado a fondo y expresó que; el que llegue a ser de dos años, es algo inviable; “pues prácticamente el primer año es para que te entreguen y el segundo para entregar; entonces serían dos años completamente perdidos”, comentó.

Y subrayó que en ese periodo, existe la posibilidad de que no existan inversiones, convenios o acuerdos; ya que no tienen ninguna certeza de continuar.

Por último, manifestó que la gubernatura de cinco años es algo que si podría discutirse y analizarse; aunque debe ser en el periodo extraordinario; “estamos todos en la apertura de discutir cualquier tema que se plantee, pero reitero, una gubernatura de esta forma, no es viable ni para los ciudadanos, ni para quien aspire llegar este cargo; sin embargo, estaremos dispuestos a analizar el tema y tomar la mejor decisión”, concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Aprueba Congreso Ley de Protección a Periodistas en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram