Local

Invita Inevap al seminario “Construir mejor hacia delante”

29/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Invita Inevap al seminario “Construir mejor hacia delante”

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Invita Inevap al seminario  “Construir mejor hacia delante”
  • Será del 31 de mayo al 2 de junio

En el marco de la Semana de la Evaluación local 2021, el Instituto de Evaluación de Políticas del Estado de Durango (Inevap) invitó al seminario virtual “Construir mejor hacia adelante”; el cual se estará llevando a cabo a partir del 31 de mayo, por medio de Facebook Live.

En este sentido, el consejero presidente, Emiliano Hernández Camargo, indicó que, el seminario se realizará los días 31 de mayo; así como 1 y 2 de junio, dará inicio en punto de las 9:00 horas.

Subrayó que la acción de promoción de la cultura de la evaluación contempla tres conferencias magistrales con una duración de una hora con 30 minutos cada sesión; y serán transmitidas a través de la cuenta oficial de Facebook del instituto https://www.facebook.com/inevapdurango de manera gratuita.

Detalló que el seminario que dará inicio el lunes 31 de mayo, contará con la participación del maestro Fernando Rojas Hurtado, destacado Consultor Internacional, especialista y líder en Gestión del Sector Público para América Latina; quien dictará la conferencia “Evaluación: lecciones de la pandemia”.

Mientras que, en el segundo día de actividades, el martes 1 de junio, la maestra en Administración, Valeria Moy Campos; quien es directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), abordará el tema “Políticas públicas para la recuperación y los efectos adversos de la pandemia”.

Por último, el miércoles 2 de junio, el maestro Tomás Martín Jiménez, quien colabora en el Banco Mundial como como líder del componente de gobernanza y gestión local de un proyecto de fortalecimiento de gobiernos municipales; dará conocer ¿Cómo la sistematización de la evidencia contribuye a construir mejor hacia adelante? y ¿Cómo se utiliza la evidencia para mejorar las políticas y programas públicos?

Todo esto será a través de la conferencia “Estadísticas territoriales para mejor toma de decisiones en planeación, monitoreo y evaluación: el caso del Sistema de Estadísticas Territoriales de Colombia”.

Fue así que el consejero presidente, remarcó que ante la pandemia por COVID-19 y el proceso de recuperación postpandemia, los retos son mayúsculos; por eso es indispensable fortalecer las capacidades en materia de evaluación y políticas públicas bajo el hilo conductor de construir mejor hacia el futuro.

 

Te podría interesar:
Se ha logrado recaudar el 55 por ciento del pago de refrendos
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram