Local

Logran recaudar el 55% del pago de refrendos

29/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Logran recaudar el 55% del pago de refrendos

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Logran recaudar el 55% del pago de refrendosAdultos mayores quienes más cumplen con pago de impuestos: SFA
  • La meta 2021 es de 850 millones de pesos.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Estado, dio a conocer que, de los 850 millones de pesos que se esperan recaudar para este año en el tema del refrendo, ya se ha logrado recaudar el 55 por ciento.

De esta manera, el funcionario estatal, indicó que, el tema de la recaudación en la entidad, va muy bien, ya que se ha superado las diferentes metas que se tenían.

Así subrayó que fueron conservadores en cuanto a la recuperación económica; esto a raíz de la pandemia y las afectaciones económicas que varias familias han sufrido; “pensábamos que, esta recuperación sería mucho más lenta”, expresó.

Fue de esta forma, que detalló que a cinco meses de iniciar el año, ya van en un 55 por ciento de recaudación en materia de refrendo; añadiendo que tan solo en este concepto, la meta estimada es de alrededor de 850 millones.

En este sentido, el subsecretario, indicó que, a partir del mes de febrero, las recaudaciones se incrementaron más de lo que tenían presupuestado; “yo creo que este será un mejor año que el anterior y va a superar las expectativas”, comentó.

Por último, añadió que, la plataforma Durango Digital, ha jugado un papel importante en el tema de recaudación; detallando que, tan solo en los primeros meses del ejercicio de recaudación, se llegaron a registrar hasta 25 mil operaciones durante los primeros tres meses; “si lo comparamos con el año anterior, en esos tres meses logramos más que, el año anterior”, subrayó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Hospital para combatir el cáncer, es un reto para próximos legisladores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram