Por: Manuel Díaz
Durante el mes de noviembre se recibirá el nuevo cargamento de vacunas contra la influenza, informó Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el mes de octubre se aplicaron un total de 7 mil dosis de vacuna contra la influenza, fueron dos mil más las que se proyectaban para este periodo.
Las 2 mil dosis extras que se aplicaron fue el resultado de que la gente está buscando con más ahínco vacunarse contra la influenza, para prevenir cualquier complicación con el COVID-19.
Existe la garantía para que durante el mes de noviembre, llegue la otra remesa de vacunas contra la influenza porque se tienen los convenios con los laboratorios que surten la sustancia.
La meta del ISSSTE consiste en aplicar las 36 mil dosis contra la influenza para el mes de diciembre y se aplicarán las dosis a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, así como para las personas adultas a partir de los 60 años, mujeres embarazadas y para aquellos que padezcan de alguna comorbilidad.
Se cuenta con un ritmo normal en la aplicación de la vacuna contra la influenza, porque se busca el bienestar de los trabajadores, derechohabientes y de la ciudadanía en general.
Respalda ISSSTE a médicos contra agresiones como el incidente en Gómez Palacio