Local

ISSSTE sí atendió a paciente de Gómez Palacio

26/10/2020 - Hace 3 años en Durango

ISSSTE sí atendió a paciente de Gómez Palacio

Local | 26/10/2020 - Hace 3 años
ISSSTE sí atendió a paciente de Gómez Palacio
  • Paciente no tenía COVID-19, cursaba una crisis de ansiedad
  • ISSSTE pide respeto para su personal

Con relación a un video que circuló en redes sociales y fue difundido en algunos medios de comunicación, y sobre la atención médica de una paciente en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto, afirmó que la derechohabiente sí fue atendida en tiempo y forma.

Montes Escalier, detalló que la paciente llegó al triage de enfermedades respiratorias de la clínica de Gómez Palacio, donde tras una serie de pruebas médicas se descartó que tuviera signos o síntomas de infección por COVID-19. Posteriormente, se le pidió aguardar un momento para continuar su atención médica.

En ese instante, es cuando sus familiares comienzan a grabar y agredir al personal médico y de enfermería del ISSSTE, incluso cuando ya se le había dado la atención primaria. A pesar de eso, los médicos continuaron con su labor y la ingresaron al hospital para determinar la causa que producía los síntomas que manifestaba tener la paciente.

Una vez al interior de la clínica, se determinó que la derechohabiente pasaba por una crisis de ansiedad, y que no tenía impedimentos físicos para respirar adecuadamente; de igual manera, su saturación de oxígeno en sangre era de 98 por ciento (un rango adecuado y normal), por lo que se confirmó que su vida no corría riesgo alguno y además se descartó que fuera positiva a COVID-19.

La Encargada de la Delegación del ISSSTE, reiteró que la paciente sí recibió atención desde el momento de su llegada a las instalaciones de la institución y reprobó las agresiones verbales que se hicieron al personal de la dependencia, por lo que exhortó a la población a respetar a todo el personal de salud.

Respalda ISSSTE a médicos contra agresiones como la sucedida en Gómez Palacio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram