Local

Califican como positiva la próxima vacunación al magisterio

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Califican como positiva la próxima vacunación al magisterio

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Califican como positiva la próxima vacunación al magisterio
  • Afirman que el regreso a clases presenciales es fundamental.

El presidente del Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, los líderes magisteriales del estado, coincidieron en que la vacunación a los docentes es positiva; tomando en cuenta que es fundamental para un posible regreso a las aulas.

Ante el anuncio del Gobierno federal, respecto al inicio de la vacunación contra el COVID-19, a quienes laboran en el sector educativo, señalaron que se trata de una medida justa.

Gurrola Vega puntualizó que para que se dé el regreso a clases se tiene que cumplir con todos los requisitos, a fin que sea de manera ordenada.

Comenzando porque el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, además que se tenga la vacunación para los trabajadores de la educación ,y que la aplicación de las dosis sea voluntaria.

«Es fundamental que podamos regresar a clases presenciales”, dijo por su parte el diputado local.

Por su parte, el secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, expresó que se recibe con gusto la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la educación. Confían en que se dé con toda la eficiencia y que todos los trabajadores queden protegidos.

Manuel Arellano Méndez, representante del Comité Nacional del SNTE, ante la sección 44, recordó que los maestros no han dejado de dar el servicio educativo, por lo que la aplicación del biológico dará la certeza que se regrese a clases de una manera segura y además reconocerá el esfuerzo que han realizado en este tiempo de pandemia.

 

 

Te podría interesar:

Ante accidentes que se registran en menores, no se debe juzgar de manera severa a las mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram