Local

«Justicia para Leo», exigen investigación contra Xcaret

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Justicia para Leo», exigen investigación contra Xcaret

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
«Justicia para Leo», exigen investigación contra Xcaret

Leo Luna Guerrero, de 13 años, murió este fin de semana pasado, tras sufrir un accidente en las instalaciones del parque Xenses, del Grupo Xcaret, en Quintana Roo.

El niño duranguense viajó con su familia para celebrar que habían superado la COVID-19, pero terminó en tragedia.

De acuerdo con el testimonio de su padre, Miguel Ángel Luna Calvo, médico conocido en Durango, Leo fue succionado por la fuerza de un sistema de filtrado de un río artificial del parque.

El adulto también fue atraído, pero logró salir con ayuda de otras personas, sin embargo, Leo había sufrido graves lesiones.

El médico narró a medios de comunicación que llevaron a su hijo al hospital Amerimed, de donde intentó trasladarlo a la Ciudad de México, vía aérea, pero no lo dejaron. De esta forma, el domingo 28 de marzo, Leo falleció.

Pero la tragedia continuó con una serie de irregularidades que el médico ha denunciado a nivel nacional, y que este jueves, se convirtieron en tendencia.

Te puede interesar:  Familiares de Leo recolectan 25 mil firmas para pedir justicia

El hashtag «#JusticiaparaLeo» se ha replicado en diversas partes del país, ya que Miguel Ángel Luna Calvo denunció que la Fiscalía de Quintana Roo se negó a entregar el cuerpo del niño. Lo hicieron hasta que firmó un documento en el que se deslindaba al Grupo Xcaret de la muerte de Leo.

«En la Fiscalía me dijeron de que si no daba el perdón, por tal no me daban el cuerpo de mi hijo y yo quería dar una declaratoria de hechos», relató.

Esta fue una de las declaraciones del papá de Leo, a quien en su honor se realizó una misa en la Catedral de Durango, el martes pasado.

Tras las múltiples exigencias de justicia emitidas en redes sociales, por ciudadanos, así como por funcionarios. Por ejemplo, el gobernador de Durango, José Aispuro, quien aseguró que apoyará a la familia en este proceso de búsqueda de justicia, personal de Xenses emitió un breve comunicado. En este, lamentó el fallecimiento de Leo, de 13 años, aseguró que desde el momento del accidente, el área donde ocurrió fue asegurada.

Asimismo, indicó que investigan para llegar hasta las últimas consecuencias, dice el comunicado.

«#JusticiaparaLeo» se escribió también en una petición de Change.Org misma que denuncia lo siguiente: «Este caso fue ocultado por más autoridades municipales y estatales, quienes siempre han protegido las arbitrariedades y muertos registrados en el grupo XCARET, el cual es conocido en todo el mundo por sus atracciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa llena de corrupción y solo protege a grupo XCARET».

El médico Miguel Ángel Luna Calvo, ha indicado que la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Quintana Roo no se sigue por homicidio, y que en el acta de defunción dice que Leo murió por ahogamiento. Sin embargo, Leo, «mi hijo murió por negligencia del parque», reclama.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram