Local

Juzgado Cívico requiere más facultades para castigar maltrato animal

04/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Juzgado Cívico requiere más facultades para castigar maltrato animal

Local | 04/03/2021 - Hace 3 años

Es una realidad que los reportes al juzgado cívico y policía ambiental por maltrato animal, han aumentado de manera considerable; por ello, estamos buscando como fortalecer el marco jurídico para poder atender de mejor manera estos casos a fin de que no haya lagunas que impidan un castigo a los agresores, señaló Mario Pozo Riestra.

«Necesitamos que al Juzgado nos den un poquito más de ‘dientes’ para sancionar de una manera más adecuada a los infractores; desafortunadamente en el tema de maltrato animal, son muchos los infractores», apuntó el juez.

En este sentido, dijo que se están realizando mesas de trabajo con el secretario del Ayuntamiento y con los asesores jurídicos, así como con las direcciones de medio ambiente  y salud pública municipal, para reforzar el marco jurídico para atender de mejor manera los casos de maltrato animal.

También es importante decir que, a través del área de vinculación social, el juzgado busca educar sobre el respeto y cuidado de los animales; hay mucho desconocimiento y entonces hay cosas que la gente no considera maltrato animal o lo considera como leve.

La realidad es que muchos no saben cómo cuidar a los animalitos domésticos y entonces como autoridad, también tenemos la obligación de dar a conocer los reglamentos, la Ley y los cuidados mínimos que se deben tener a una mascota.

Lo que buscamos es evitar el maltrato animal, no solo a través de la sanción; sino a través de la educación formando a ciudadanos que de manera consiente puedan proteger a sus animalitos.

Te puede interesar:

Gobernador de Durango garantiza que la vacuna contra COVID llegará a los 39 municipios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram