Local

La única forma de salir adelante en la producción, es tecnificar el campo: Armando García

13/03/2021 - Hace 3 años en Durango

La única forma de salir adelante en la producción, es tecnificar el campo: Armando García

Local | 13/03/2021 - Hace 3 años
La única forma de salir adelante en la producción, es tecnificar el campo: Armando García

«La única forma de salir adelante en la producción, es tecnificando el campo», señaló el coordinador estatal de Desarrollo Agroalimentario y de Agronegocios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armando García Meza.

Ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto a que este año se espera tener temperaturas extraordinarias; y posibles sequias, Armando García aseguró que, los productores viven una incertidumbre constante.

De esta manera, el Coordinador agroalimentario, comentó que los productores y campesinos desde hace algún tiempo, están lidiando con la sequía; afirmó que es un momento de incertidumbre, ya que no saben cómo será el año en el tema de lluvias y de temperaturas.

“Sabemos y estamos conscientes que es derivado del cambio climático; pero las afectaciones son grandes y la búsqueda de garantía es aún mayor”, dijo.

Fue así que, Armando García, manifestó que, la información es elemental, ya que así pueden prever sus siembras y cosechas; “además podemos ver el comportamiento de los mercados y de acuerdo a la rentabilidad de los productos; podemos sembrar y analizar la forma en que logremos tener una buena cosecha”, expresó.

Así, reiteró que desgraciadamente el campo vive de la esperanza; ya que no todos cuentan con la capacidad económica para proteger sus productos; por lo que subrayó es importante generar estrategias y unión entre todos para lograr obtener buenos resultados.

Por último, García Meza, refirió que la única forma de hacerle frente a las diferentes situaciones, es tecnificando el campo; “con la tecnificación y el valor agregado de los productos, las esperanzas y posibilidades de nuestros productores serán más grandes; por esa razón buscaremos las formas de lograr ambos procesos y detonar la economía en nuestro estado”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Los Gobiernos han utilizado al campo como botín político; García Barrón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram