Local

La vacunación contra la COVID-19 en vehículo, sería en la Fenadu

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

La vacunación contra la COVID-19 en vehículo, sería en la Fenadu

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
La vacunación contra la COVID-19 en vehículo, sería en la FenaduLa vacunación contra la COVID-19 podría realizarse en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para que sea en vehículos y de forma más ágil.

Durango, Dgo.- La vacunación contra la COVID-19 podría realizarse en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para que sea en vehículos y de forma más ágil.

Autoridades locales aseguraron que para la vacunación contra la COVID-19 en la ciudad capital podrían utilizarse las instalaciones de la Fenadu.

Nota relacionada: Martes inicia la vacunación de adultos mayores en el municipio de Durango: Aispuro

Este modelo de aplicación de la vacuna garantiza mayor agilidad; pero sobre todo evita aglomeraciones y con ello el riesgo de contraer el virus en espera de ser vacunado.

Así justamente se realizó en la Comarca lagunera, específicamente en Gómez Palacio, que tuvo mucho éxito y sobre todo es más seguro al evitar riesgos de contagios; antes de ser inmunizados.

A partir de este martes, en el municipio de Durango se iniciará la vacunación, pero comenzarán en los poblados; por lo que se ha pedido a la población esperar el turno y no desplazarse a los centros de vacunación del medio rural, si viven en la ciudad capital.

Se pretende que el proceso de vacunación sea ordenado y con mayor organización en la logística por parte de la Secretaría de Salud y servidores de la nación.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, indicó que, desde el pasado fin de semana se analiza la opción más viable para poder llevar a cabo el plan nacional de vacunación; ahora en la ciudad capital y en el municipio de Durango.

“Se está analizando y hay casos exitosos, en la Laguna y creo que Coahuila lo hicieron así, por lo que estamos valorando que es lo que sea más ágil; para que la gente tenga el servicio en mejores condiciones”, expresó.

Con ello, podría llevarse a cabo una vacunación más ordenada, ágil, eficiente y con mayor seguridad para los adultos mayores; la población más vulnerable ante la pandemia.

Te puede interesar leer también:
Casos de COVID-19 superan los 130 millones en el mundo
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram