Martes inicia la vacunación de adultos mayores en el municipio de Durango: Aispuro

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Martes inicia la vacunación de adultos mayores en el municipio de Durango: Aispuro
  • Comenzarán en los poblados y después en la ciudad
  • Pide que las personas no se trasladen a los poblados, que esperen su tiempo.

El gobernador José Aispuro dio a conocer que las vacunas contra la COVID-19 que llegaron para la ciudad de Durango, se encuentran resguardadas; destacando que el martes inicia la vacunación de adultos mayores.

De esta forma, el Mandatario estatal, señaló que, actualmente se cuenta con un lote de siete mil dosis de la vacuna; y están a la espera de que llegue un nuevo lote.

De esta manera, indicó que, de acuerdo a lo que se ha trabajado en la mesa de coordinación de vacunación, con el Delegado de Bienestar, el Ejército y personal de salud, la vacunación iniciará en los pueblos; “serán 20 módulos los que se estarán instalando en los diferentes poblados; si bien podríamos decir que el número de dosis es bajo, lo que se busca es ir cubriendo a todos los adultos mayores”, expresó.

Por esta razón, Aispuro Torres hizo el llamado a los duranguenses para que se vacunen en el lugar que les corresponde; y no se trasladen a los poblados en donde se estará comenzando la vacunación; “si nos ayudan a que cada uno lo haga de manera ordenada, podremos tener un proceso exitoso; por eso a las personas se les avisará de acuerdo a la colonia, fraccionamiento o ejido en donde viva”, abundó.

Respecto al esquema que se busca implementar en la ciudad, detalló que podría ser por llamadas telefónicas; esto para que acudan el día que les corresponde y no esperen largos tiempos.

Por último, habló de la vacunación que se ha implementado en otros estados, donde las personas mayores llegan en automóvil; indicando que ya están analizando dicha posibilidad; “en la Laguna y en Coahuila tuvieron excelentes resultados; por esta razón estamos valorando la posibilidad y en su momento se dará a conocer”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Turistas siguen llegando a playas de Acapulco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram