Local

Labora bajo protesta personal del IMSS para exigir justicia, seguirán atendiendo a pacientes

10/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Labora bajo protesta personal del IMSS para exigir justicia, seguirán atendiendo a pacientes

Local | 10/12/2020 - Hace 3 años
Labora bajo protesta personal del IMSS para exigir justicia, seguirán atendiendo a pacientes

Por: Manuel Díaz

  • Protestaron medio centenar de médicos en el exterior del Hospital General número 1 del IMSS

Labora personal de salud bajo protesta para exigir justicia con el caso de la doctora del IMSS, pero se seguirá atendiendo a los pacientes, informó el representante médico Gabriel Torres.

Señaló que es poco creíble que la Fiscalía General del Estado de Durango resuelva un delito en menos de 24 horas y la titular de la Fiscalía cometió otro error al fungir como juez en el caso de la doctora Calvillo.

Agregó que no se puede hablar de una detención legal, porque el procedimiento que llevaron fue de un “vil secuestro”, indicando que pareciera que temas personales fueron los que trascendieron con el caso de la doctora Azucena, «la justicia no debe ser de contentillo ni de encargo».

«Se exige que se realice una investigación seria, por parte de las autoridades, porque no se va a permitir que se inculpe injustamente, cuando no coincide la prueba de las imágenes con el físico de la doctora».

Refirió que la Fiscalía y el IMSS deben mostrar públicamente cada uno de los videos que registraron las cámaras de seguridad, porque al no mostrar las pruebas de video, las autoridades que llevan a cabo la investigación, están contribuyendo a que aumente el enojo del pueblo.

«Y si en realidad tienen las pruebas de las grabaciones, entonces que las muestren para que comiencen a callar bocas, se pide el respaldo del señor Gobernador del Estado de Durango, para que se desarrolle un proceso de investigación conforme a derecho».

Detalló que ni siquiera se está generando un encono entre el pueblo con las autoridades, porque la gente respalda al gremio médico y el Movimiento 22 de Julio comenzará a moverse para que el caso escale a las autoridades del Gobierno Federal.

Insistió en que los médicos seguirán laborando, porque “no nos vamos a pelear con los de abajo, porque nosotros también somos gente de abajo», se va a trabajar bajo protesta con brazos caídos, pero los doctores seguirán realizando su trabajo.

Finalizó diciendo que tampoco los van a asustar con el “petate del muerto”, porque sí existen sanciones al personal médico por laborar bajo protesta, sólo se solicita que el proceso sea conforme a derecho.

Destitución del director general del IMSS, exige el gremio médico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram