Lamenta gobernador volcadura de ambulancia donde mueren dos personas

06/07/2021

546642

El gobernador, José Aispuro Torres, lamenta la volcadura de una ambulancia de los Servicios de Salud de Durango (SSD), donde perdieron la vida dos personas, accidente que se suscitó en la supercarretera Durango-Mazatlán, a escasos 300 metros de la caseta Garabitos.

La ambulancia trasladaba un herido de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, a la ciudad de Durango, para recibir atención médica por una herida de bala.

El lesionado, de nombre Eugenio Silva, iba acompañado de su esposa, ambos perdieron la vida; mientras que el conductor de la ambulancia, Remigio Morales, quedó herido.

Se está a la espera del peritaje del accidente para conocer las causas, sin embargo, el mandatario estatal, adelantó que posiblemente influyó que desde las primeras horas del día, se presentó una lluvia fuerte sobre la carretera.

Lluvia que combinada con la velocidad del traslado pudieron provocar este lamentable accidente.

El accidente se reportó a las 8:30 horas, al lugar acudieron cuerpos de rescate de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja; además de elementos de la Guardia Nacional en apoyo de los socorristas.

Cabe destacar, que Remigio Morales es un experimentado conductor  de ambulancia, tiene años realizando estos traslados, además, la volcadura se presentó en línea recta, por lo tanto, no se descarta una falla mecánica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *