«Es necesario que los legisladores de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que asumirán funciones, reconsideren la aprobación del matrimonio igualitario, porque me parece que Morena y su grupo hegemónico se apresuraron y siguieron una tendencia nacional», comentó el regidor priista, David Payán Guerrero, al pronunciarse en contra de estas uniones.
“Creo que los diputados de mi partido no deben dar su aprobación en el pleno y tampoco Acción Nacional; ya que ahora estamos en una alianza legislativa. Nosotros no vamos en contra de la institución sagrada de la sociedad, que es la familia”, justificó su postura.
Payán Guerrero, comentó que probablemente el PRD, ha tenido alguna situación muy particular del diputado David Ramos, quien ha mostrado divergencias a situaciones más políticas.
“No sé si esto haya sido un golpeteo de mesa, al interior, para anteponer algunas cuestiones de tipo político en torno a la próxima legislatura; pero aún así debemos reflexionar esto con respeto a las minorías”, resaltó.
Al considerar que la votación del pleno, pasaría a la próxima legislatura; el regidor Payán, consideró que esa es una razón para pedirles a los legisladores de la alianza Va por Durango para que reflexionen a profundidad el tema.
“Personalmente, no comparto que se aprueben los matrimonios igualitarios en Durango. Esto debe discutirse a profundidad y el llamado que hacemos, con el respeto a la autonomía del voto de los correligionarios es que se vote en contra”, finalizó.