Local

Liquidan a trabajadores de First Majestic en Nombre de Dios

26/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Liquidan a trabajadores de First Majestic en Nombre de Dios

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Comenzó a liquidar First Majestic al personal de la minera que se ubica en La Parrilla en Nombre de Dios, por lo que se teme el despido de 80 obreros, informó Luis Enrique Martel, delegado de zona del sindicato minero.

Liquidan a trabajadores

Debido al conflicto que prevalece entre los comunitarios de La Parrilla con la empresa First Majestic, están suspendidas las actividades de extracción de minerales. 

A un año de mantener detenida la actividad en la mina, primero por la pandemia y luego por el conflicto de los ejidatarios, la empresa First Majestic comenzó a liquidar al personal de confianza. 

Se tiene el temor de que continúen los recortes de personal, pero ahora con los mineros, resaltó el delegado. 

Alrededor de 80 trabajadores de la mina, son quienes estarían en riesgo de perder el trabajo de continuar con las liquidaciones. 

Es importante que exista una solución al conflicto que prevalece entre los ejidatarios con la empresa, porque esto repercute en los despidos de trabajadores, que son ajenos a la problemática. 

Hasta este momento, cada uno de los mineros percibe de forma íntegra el sueldo, a pesar de que está detenida la extracción de metales.

 

Se manifiestan ejidatarios en Mina de Parrilla; exigen acuerdo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram