Local

Lista de candidatos plurinominales es falsa: PRI

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Lista de candidatos plurinominales es falsa: PRI

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia Catalina Mercado Gallegos, indicó que, la lista que circula en redes sociales, respecto a posibles candidatos para las diputaciones plurinominales, es falsa.

El fin de semana se difundió por redes sociales una supuesta lista que, el Comité Directivo estatal del PRI, había enviado a su líder Alejandro Moreno; en la cual se mostraban algunos perfiles para candidatos plurinominales.

En este sentido, la Secretaria general del partido, aseguró que, esta lista es totalmente falsa; subrayó que, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Roberto Padilla, aclaró que, éste es un documento falso.

Y es que, manifiestan que las firmas plasmadas no son verdaderas; añadió que, el procedimiento que se realiza para que surja una propuesta por parte del directivo estatal a nacional no se ha llevado a cabo.

De esta manera, dio a conocer cómo es dicho proceso, indicando que la ruta para la aprobación de listas de candidatos plurinominales locales; debe ser autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), previo a que sea presentado en la Comisión Política permanente del Consejo Político estatal.

Por esta razón, el Presidente del CDE, envía al Secretario de Organización un oficio dirigido al presidente del CEN; en el que se solicita la autorización para poder proceder; “este oficio debe de ir firmado por el presidente Enrique Benítez y el delegado Roberto Padilla”, dijo.

Por último, aclaró que, por el momento no se tienen propuestas respecto a los perfiles que podrían ir por estas posiciones; añadió que, en cuanto se tenga una resolución se hará del conocimiento público.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Duranguenses cobraran a diputadas federales su nulo esfuerzo en elecciones; LEBO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram