Local

Llegan vacunas para 5 municipios; para la ciudad de Durango hasta la próxima semana

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Llegan vacunas para 5 municipios; para la ciudad de Durango hasta la próxima semana

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Llegaron vacunas contra el COVID-19 para abuelitos de cinco municipios, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y será la próxima semana cuando lleguen los biológicos para los adultos mayores de la ciudad de Durango.

Este 30 de marzo -por la madrugada- arribaron al aeropuerto de Durango mil 490 vacunas CanSino y 11 mil 040 SinoVac.

Vacunas que serán aplicada en adultos mayores de 60 años de los siguientes municipios: Panuco de Coronado, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas y Nuevo Ideal. Con este lote se alcanzará una cobertura de 32 municipios.

Quedan pendientes de ser vacunados los mayores de 60 años que viven en los municipios: Coneto de Comonfort, Durango, Simón Bolívar, Topia, Santa Clara, San Luis del Cordero y San Dimas.

Según la información de las autoridades federales, así como de la delegación de Bienestar, se prevé que a mediados de la próxima semana estará llegando un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, lo suficiente para iniciar la vacunación en la ciudad de Durango.

“Necesitamos que llegue un lote suficiente para cubrir a toda la población de adultos mayores, que nadie sea discriminado, que nadie quede fuera de la vacunación”, apuntó.

Los puntos de vacunación se darán a conocer con anticipación para que la gente acuda al que esté más cercano a su casa; se aplicará el biológico no solo en la ciudad, también se instalarán módulos en los poblados del municipio de Durango para que ni tengan que venir a la capital.

Se ha diseñado una estrategia para evitar aglomeraciones, que no se tengan largas filas y que no tengan que esperar demasiado tiempo para ser vacunados.

Te puede interesar: Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram