Local

Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

La vacuna contra la COVID-19 que se aplicará a los adultos mayores de la ciudad de Durango será del laboratorio Pfizer-BioNTech, informó el gobernador José Aispuro, biológico que se espera llegue esta misma semana; lo que dependerá del lote que llegue este martes en el país.

Es muy probable que la vacunación de adultos mayores de 60 años que viven en el municipio de Durango inicie esta semana o más tardar en la Semana de Pascua.

“Yo le diría a la gente que nos preparemos, la buena noticia es que la gente de la capital tendrá su vacuna, ya está muy próxima a llegar”, agregó Aispuro Torres.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en el DIF Estatal, durante el arranque del programa alimentario 2021; se entregarán 600 mil paquetes a familias vulnerables.

Evento donde se contó con la presencia del superdelegado Edgar Morales Garfías, quien precisó que la vacuna Pfizer se aplicará en la ciudad de Durango porque se cuenta con el equipo de congelación para mantener en condiciones óptimas este biológico.

Hasta el momento, el gobierno federal ha enviado vacunas contra el coronavirus de tres laboratorios diferentes: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; y es posible que también lleguen de CanSino.

Vacunas que se han distribuido según la región de Durango, hay zonas muy alejadas donde es complicado mantener las bajas temperaturas y se usan biológicos que puedan resistir; incluso eso permitió que las dosis no aplicadas en el Mezquital fueran trasladas a los municipios de Pueblo Nuevo y Súchil.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram