Este fin de semana tuvimos bastantes precipitaciones; afortunadamente por la lluvia, no se registraron inundaciones ni emergencias, señaló el director municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
«Hay decir que la entidad está muy seca y eso permitió que la lluvia no causara mayor conflicto. Vimos en redes sociales imágenes, en las que incluso una persona andaba en balsa, pero eso fue una broma que se hizo en el cruce de los fraccionamientos Fidel Velázquez y Jardines de San Antonio”.
Señaló que la gente decía que había mucha agua, y eso es normal porque llovió bastante, pero mencionó que solo hubo un reporte por encharcamiento en una vivienda, derivado de la salida de los drenajes.
“Nosotros estamos muy bien coordinados a través del Consejo Municipal de Protección Civil; lo que si se activo fue lo relacionado con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por la circulación en vialidades encharcadas, como ocurre por el Hospital de Salud Mental”.
En Villas del Guadiana, no hubo conflictos, gracias a que el colector pluvial funcionó muy bien. «Hay que decir que se han hecho obra de mitigación por parte de los gobiernos y ahora que se presentan las lluvias, han funcionado muy bien».
Por último, Paredes Moreno, indicó que se esperan más lluvias para este martes y miércoles, “esperamos que ya se agarren bien las lluvias porque si nos hacen mucha falta”.