Local

Lo deseable es regresar a clases presenciales en agosto: Aispuro

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Lo deseable es regresar a clases presenciales en agosto: Aispuro

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años

Lo deseable es regresar a clases presenciales a partir del 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022, “tenemos todo preparado”, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El ejecutivo federal, presentará la próxima semana, el plan para reanudar clases presenciales como lo marca el calendario escolar, pues aseguró que no hay nada que impida la reapertura de las escuelas.

Más información: AMLO dice que no hay riesgo de contagios en clases presenciales

En Durango, destacó el mandatario estatal, se ha dialogado con los representantes de los diferentes sindicatos del magisterio, con padres de familia y estudiantes, y están listos para reanudar clases.

Sin embargo, reconoce el gobernador Aispuro Torres que debemos evaluar cómo avanza la pandemia de COVID-19 en el país y en el estado, ante el impacto de una tercera ola de contagios.

“Espero que la pandemia nos lo permita, yo coincido con el presidente que hay que regresar a clases presenciales; es necesario, urge que los niños y los jóvenes estén en los salones, que haya esa convivencia”, expresó el gobernador.

Dijo que la educación es fundamental para el desarrollo del ser humano, pero, reiteró, que antes está la salud y deberá cuidarse este tema para regresar a los salones.

«Actualmente la curva epidémica va a la alza, ojala y en próximos días, esta tendencia vaya a la baja para tomar la mejor decisión sobre el ciclo escolar 2021-2022», concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Nota Roja | Durango Estado

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad, pero luego de que los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram