Local

Locatarios afectados en ventas por clases virtuales en ITD

22/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Locatarios afectados en ventas por clases virtuales en ITD

Local | 22/07/2020 - Hace 4 años
Locatarios afectados en ventas por clases virtuales en ITDafectados en ventas por clases virtuales

Por: Manuel Díaz 

«Teníamos la esperanza de que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) regresaran a clases para que mejorara la economía en los comercios y con eso se beneficiaran nuestras familias, pero no fue así y preocupa que las clases continúen siendo virtuales a consecuencia del COVID-19», compartieron los locatarios.

Entre el 80 y el 50 por ciento es la reducción en la venta de los comercios en los alrededores de la zona del ITD.

«Con el inicio de la pandemia, se tuvo una reducción del 80 por ciento en las ventas, esto preocupa porque las clases seguirán de forma virtual y eso no ayuda a que se recupere la economía, porque los alumnos seguirán sin asistir a clases», compartió Omar Leyva, encargado de Tortas Montana.

Dijo también que se contaba con una plantilla de cinco trabajadoras, «ahora se labora con tres y se tomó la decisión de que cada una de ellas trabaje dos semanas y descansa una, debido a que no se generan las suficientes ventas para pagar los sueldos».

«A como se ve la situación, es probable que la recuperación económica se genere hasta el mes de enero del próximo año», finalizó Omar.

En lo que corresponde a la venta de insumos de papelería, se contabiliza una reducción del 50 por ciento, esto fue más notorio es las fechas del final de semestre, porque solía ser la temporada en que aumentaban las demandas, explicó Osciel Gurrola, encargado de una papelería.

afectados en ventas por clases virtuales

«Se tuvo que tomar la decisión de que se trabajara de forma intercalada, es decir un día sí y otro no, para completar el salario de los trabajdores», finalizó Osciel.

“Disminuyeron muchísimo las ventas, como empleados nos ha afectado, porque el sueldo disminuyó, y gracias a Dios, seguimos conservando el trabajo, porque el patrón no ha realizado despidos. Se redujo la jornada laboral para completar el pago de salarios», compartió la trabajadora de una papelería, María del Socorro.

«Resulta estresante que el ITD continúe con las clases virtuales, porque teníamos el corazón con la esperanza de que volvieran a clases, para levantar las ventas y mejorar la economía en nuestras familias», finalizó María del Socorro.

Abandonan 1400 estudiantes del ITD el semestre al no contar con internet para clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram