Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y en constante vigilancia de viviendas vulnerables para evitar accidentes o intoxicaciones por uso de anafres, señaló el comandante, Gustavo Paredes Moreno.
Puntualizó que en lo referente a las viviendas vulnerables, lo que preocupa es que se pudieran presentan muertes por intoxicación por monóxido de carbono derivado del uso de anafres, también los incendios en casa habitación y la muertes por hipotermia.
El Director municipal de Protección Civil, agregó que la tarde noche del domingo, se atendió a unas personas intoxicadas por tener un bracero al interior del hogar; afortunadamente la atención fue oportuna y están bien.
Afirmó que el riesgo de morir por intoxicación es muy alto y por eso se le pide a la ciudadanía que sea muy cuidadosa al usar anafres, “lo ideal es que no estén al interior de la casa; si se van a usar que sea en el patio o en áreas abiertas donde no se acumule el humo».
Paredes Moreno, también detalló que, como parte de las acciones del plan Invernal, han llevado a más de 30 personas en situación de indigencia a los albergues municipales, “diario hacemos recorridos junto con el DIF para ubicar a las familias en riesgo y resguardarlas”.