Local

Marchan para exigir un alto a la violencia infantil

21/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Marchan para exigir un alto a la violencia infantil

Local | 21/03/2021 - Hace 3 años
Marchan para exigir un alto a la violencia infantil
  • Piden que las penas sean más severas y no se condenen penas a personas de la tercera edad.
  • Debe analizarse la pena de muerte en casos severos.

Diferentes grupos de activistas, hombres, mujeres y niños duranguenses, realizaron una marcha para exigir un alto a la violencia infantil; también es nombrada la marcha del listón verde.

Este domingo, en punto de las 18:00 horas, la ciudadanía decidió salir a alzar la voz para exigir justicia para los menores, esto derivado de los últimos acontecimientos que se han suscitado en la entidad; donde un pequeño de tres años 11 meses fue brutalmente golpeado por su padrastro; además de una jovencita del Mezquital de 14 años, que fue apuñalada en 10 ocasiones por su pareja sentido; y el caso reciente de la pequeña Adrianita, de dos años, que fue golpeada por su padre.

En este sentido, la activista de la asociación «Nosotras, Nosotros», Selene Name, dijo que lamentablemente en la integración de las carpetas de investigación sobre violencia infantil, existen muchas deficiencias.

«Éste es un grito y un llamado de la ciudadanía, para exigir un alto a esta violencia; ya que nos damos cuenta que no solo la violencia de género va en aumento, sino también la que está en contra de nuestros pequeños», expresó.

Penas deben ser más severas

De esta manera, Selene Name, señaló que están pidiendo que exista una reforma a las leyes; ya que los derechos de niñas, niños y adolescentes, se encuentran escuetos, afirmando que incluso existe problemas en la aplicación de protocolos.

«Ésta también es una exigencia para nuestras diputadas y diputados, ya que deben involucrarse más en la protección de nuestras niñas y niños», comentó.

Violadores de los derechos de los niños de la tercera edad deben pagar su condena

Así, la activista dio a conocer que, lamentablemente en el caso de los voladores de los derechos humanos de los menores; sobre todo los de la tercera edad, llegan a ser condenados de su pena; «es inconcebible que si puedan violar a un niño o niña a su edad, pero para cumplir una pena condenatoria no son aptos, entonces debe castigarse por igual», subrayó. 

Debe analizarse la pena de muerte en casos extremos

Al ser cuestionada sobre algunas peticiones que se han hecho en otros lugares, respecto a que se debe aplicar la pena de muerte a los agresores en casos severos, Selene Name, argumentó que, el Poder Legislativo lo debe de analizar, ya que se sabe que la mayoría de estos salen de la cárcel para realizar lo mismo.

Por último, reiteró que es urgente que se trabaje en más reformas a favor de los menores; pero principalmente que se cumplan como debe ser.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram