Fotos por: Freddy Ochoa
Con cazuelas, cucharas y sartenes, más de 200 manifestantes irrumpen en el H. Congreso del Estado de forma violenta; así indicaron que, es necesario que volteen a ver las necesidades que enfrentan y no solo se preocupen por el próximo proceso electoral.
De esta manera, el dirigente social Sócrates Ibarra, señaló que a un año de pandemia, la ciudadanía no ha recibido ningún tipo de apoyo; afirmando que solo por los intereses políticos es que van, pero ya no regresan.
Así comentó que la decisión de ir a manifestarse al Congreso del Estado, es porque los diputados deben atender los problemas de la sociedad y buscar una solución; “ellos en su momento pidieron el voto y se les dio la confianza; ahorita no hay nada de atención en ningún distrito a pesar de las circunstancias”, recalcó.
Al señalar el riego existente por la pandemia y los contagios, ya que se presentaron más de 200 manifestantes; el dirigente social aseguró que todos estaban protegidos con cubrebocas y gel antibacterial; “nosotros no podemos quedarnos en casa porque no hay empleo, se han cerrado negocios y no se tiene apoyo de los Gobiernos; la gente está desesperada, no hay comida y lo poco que tenemos pues lo dividimos”, expresó.
Por su parte, el Secretario General de Congreso, Gerardo Bonilla, expresó que, este tipo de acciones ponen en riesgo a la ciudadanía; ya que entre los manifestantes, se encontraban personas de la tercera edad y niños.
Asimismo recordó que, por el brote de contagios Coronavirus en el Congreso se activaron los protocolos de protección; razón por la que los manifestantes decidieron reventar la puerta, lo que genero algunos conatos de violencia; “sabemos que están en su derecho a manifestarse, pero es necesario que sea de manera ordenada; y sin poner en riesgo a las personas vulnerables”, refirió.
Por ultimo Sócrates Ibarra recalcó que la petición especifica es que los diputados intervengan para que cese el incremento al gas; además de que los volteen a ver y se den cuenta de las necesidades que tienen; “ahorita todos están preocupados por las elecciones, por quien va a quedar; pero nosotros tenemos hambre, no tenemos trabajo y los incrementos en diferentes insumos siguen subiendo, queremos soluciones”, concluyeron.
Te podría interesar: