Por: Brenda Maurer
La aplicación de “SOS Seguras” ya rebasa las dos mil 500 descargas y se han concretado 50 intervenciones, gracias a que alguien tocó tres veces su pantalla dándonos la posibilidad de acudir en su auxilio, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.
“Es muy importante que todas las mujeres podamos tener esa herramienta, así que aprovecho para invitarlas a que descarguen la aplicación porque incluso podemos pedir auxilio para otra persona que esté siendo violentada, a fin de terminar con los secretos de familia o de donde nos encontremos”, dijo.
La funcionaria municipal expuso que es fundamental que las mujeres pierdan el miedo y aprendan a denunciar, porque las estadísticas muestran que el 90 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia en cualquiera de sus tipos.
La doctora mencionó que a los tipos de violencia conocidos que enfrentan las mujeres, como es la psicológica, económica, física, verbal, etc., se suma la violencia médica, porque hay quienes no pueden acceder a sus tratamientos por enfermedades crónico degenerativas o bien no pueden realizarse una cirugía que ya tenían programada, porque se las suspendieron por la pandemia.
Alanís Quiñones, agregó que la violencia digital es otra de la formas de agresión que está creciendo y por todo esto se hace la invitación a las mujeres para que descarguen la aplicación seguras, finalizó.