Local

Más de medio millón de pasajeros registró aeropuerto de Durango en 2019

15/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Más de medio millón de pasajeros registró aeropuerto de Durango en 2019

Local | 15/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Más de medio millón de pasajeros registró el aeropuerto de la ciudad de Durango en 2019, cifra que supera ampliamente años anteriores, destacó el secretario de turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, en 2017 se tuvo una afluencia de 395 mil pasajeros, es decir, en solo dos años se incrementa alrededor de un 30 por ciento el número de personas que llegan a nuestra ciudad vía aérea.

El Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria cuenta con vuelos nacionales e internacionales que ofrecen las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y TAR.

La Secretaría de Turismo del estado de Durango (Sectured) destacó que el incremento de pasajeros se debe a las nuevas ofertas de conexión que se tienen, solamente en 2019 se abrieron cinco vuelos que comunican al centro del país y con los Estados Unidos.

Durango como destino es de fácil acceso para los visitantes con carreteras modernas y una buena conectividad aérea, “como nunca se había tenido”, destacó el Secretario.

Además de la conectividad, se ha invertido fuertemente en posición la marca “Durango” participando en campañas exitosas a nivel nacional, destaca un Mes Gastronómico con un festival en una cadena de restaurantes y se acudió a ferias de turismo atrayendo operadores.

También se cuenta con plataformas digitales que se mantienen entre las 10 plataformas turísticas más visitadas en México, fueron más de 66 millones de impactos en las publicaciones que van bien dirigidas para captar el interés de personas que reúnen el perfil de nuestros visitantes; las redes sociales han jugado un importante papel en la promoción e incremento de turistas, resaltan familias de entidades vecinas, paisanos que regresan a sus comunidades y congresistas.

Un dato importante, se ha logrado que operadores turísticos ofrezcan paquetes de Durango y vienen autobuses con visitantes que duran varios días en nuestra entidad, además, sigue en aumento la presencia de turistas de otras nacionalidades.

Te podría interesar: Netflix inicia este enero grabaciones de una serie en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram