Local

«Más vacunas antiCOVID para personal de salud y policías», pide Aispuro a Sánchez Cordero

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«Más vacunas antiCOVID para personal de salud y policías», pide Aispuro a Sánchez Cordero

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
«Más vacunas antiCOVID para personal de salud y policías», pide Aispuro a Sánchez CorderoMás vacunas antiCOVID para personal restante de salud, que no está en primera línea de salud, pero también para policías; pide el gobernador, José Rosas Aispuro Torres a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ciudad de México.- Más vacunas antiCOVID para personal restante de salud, que no está en primera línea de salud, pero también para policías, pidió el gobernador, José Rosas Aispuro Torres a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por ello, el planteamiento es claro: Más vacunas antiCOVID para personal sanitario que está en los hospitales y clínicas y que no es parte de la primera línea de batalla; pero también para los agentes de policía de los tres niveles.

Nota sugerida:

Recaudación de impuestos en enero llega a más del 90%

Esta petición fue respaldada por la presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en una reunión virtual que sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durango en esta pandemia del COVID-19 ha tenido pérdidas de policías, como el comandante Juan Rafael Carreón Garrido de la policía estatal; así como de otros prestigiados médicos que perdieron la batalla contra la enfermedad.

La Conago respaldó la propuesta del Gobernador de Durango, a pesar de que ya no está aglutinado en este organismo, una vez que forma parte de la llamada Alianza Federalista, conformada por 10 mandatarios estatales.

Aispuro Torres, indicó que Durango como otros estados tienen la disposición de sumarse a la estrategia nacional de vacunación, mediante la adquisición de más vacunas.

Resto del personal de salud y policías, también deben vacunarse

Afirmó su beneplácito por el avance en el plan nacional ahora en la etapa de adultos mayores; sin embargo, reconoció que la presión es vacunar al personal de salud y policías.

El Gobernador dio a conocer que Durango ya está aplicando la segunda dosis para el personal de áreas COVID; pero el resto del personal está más inquieto; aprovechó para resaltar que es fundamental vacunar a las áreas de seguridad, ya que éstas tienen un contacto permanente con otras personas.

De ahí, que el Ejecutivo estatal envió un mensaje a la nación, ante el riesgo al que se exponen los elementos de seguridad pública para que ellos también sean contemplados en la vacunación.

Ante ello, Aispuro Torres reiteró esta petición también al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al subsecretario Hugo López Gatell.

 

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Videos de Servidores de la Nación tomando fotos a vacunados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram