Local

Matrimonio igualitario hace coincidir a grupos pro familia y LGBT+ en el Congreso

06/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Matrimonio igualitario hace coincidir a grupos pro familia y LGBT+ en el Congreso

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años
  • En caso de que no se vote, se presentará un amparo en la SCJN.

Matrimonio igualitario hace coincidir a grupos pro familia y LGBT+ en el Congreso; hubo porras, rezos y confrontaciones.

Luego de que la semana pasada, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partido del Trabajo (PT), Pablo César Aguilar, Nancy Vázquez y Mario Delgado, se comprometieran con la comunidad LGBT+; para votar a favor en la Comisión Permanente que la iniciativa del matrimonio igualitario se pasara al pleno del Congreso; este martes la comunidad se dio cita en dicho lugar.

Tadeo Campagne, uno de los representantes de la comunidad gay, indicó que, la decisión de acudir, fue con el objetivo de refrendar el compromiso de los diputados.

De esta manera, reiteró que, es un compromiso establecido, en el que los diputados dieron su palabra y debe ser cumplido.

Añadió que, en el momento en el que pase a votación en el pleno del Congreso, ellos dejarán que la votación fluya y que los diputados tomen su decisión.

Al lugar, también acudieron grupos pro vida y pro familia, quienes entre porras, gritos y rezos exigían que los diputados no votaran a favor esta iniciativa; así se podían escuchar frases como «Familia sí, caprichos no» y «Si no hay aprobación habrá revolución».

Fue de esta manera que, Alejandra Roldan, una de las representantes de la comunidad LGBT+, manifestó que, por la falta de compromiso de los diputados; y al no legislar de manera equitativa, se generan esos tipos de confrontaciones; “nosotros somos respetuosos de las diferentes manifestaciones; sin embargo, sabemos que estas confrontaciones son generadas por la falta de legislaciones de los diputados y por no hacer cumplir lo que marca la Ley”, afirmó.

Por último, tanto Tadeo Campagne como Alejandra Roldan, recalcaron que, no aceptarán que, en lugar de matrimonio igualitario, se le dé el nombre de unión civil; ya que, la Ley y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo han mandatado; “en caso de que la iniciativa del matrimonio igualitario no sea aprobado; nosotros haremos un plantón en el Congreso, pero además presentaremos un amparo en la Suprema Corte de Justicia”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Preocupa la violencia criminal que sufre Zacatecas: Aispuro  

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram