Matrimonio igualitario no es asunto religioso, es derecho civil: comunidad LGBT+

Autor:
07/07/2021

547810

Por: Manuel Díaz

Para toda la comunidad homosexual, deben de existir todos los derechos, incluido el matrimonio igualitario, se debe de recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exige a los estados contar con esta figura jurídica, porque no se trata de un asunto religioso, declararon los integrantes del colectivo LGBT+. 

 

Federico explicó que es un derecho básico, acceder al matrimonio igualitario, para proteger desde el aspecto legal al hombre o mujer con quien decidió compartir su vida. 

 

Todos los ciudadanos mexicanos deben de contar con el derecho de contraer matrimonio, no se debe ejercer la discriminación a las parejas conformadas por dos hombres o por dos mujeres, no se puede negar esta figura de protección jurídica, resaltó Gabriel. 

 

Avanzar en los derechos de la comunidad LGBT+ en Durango, es parte primordial en la autorización del matrimonio igualitario, se debe resaltar que al casarse dos hombres no afecta en nada a la familia tradicional, compartió Paolo. 

 

Monserrat, destacó que los derechos no se consultan, se respetan, son diez años de luchar por el matrimonio igualitario, pero siempre se envía el tema a la congeladora, pero ya es hora de acceder a este derecho. 

Matrimonio Igualitario no es asunto religioso

La comunidad homosexual debe de acceder a todos los derechos como es el matrimonio igualitario y por mandato de la SCJN, se debe de aprobar en todas las entidades federativas del país, concluyó Fernando.

Promoverán quejas para legisladores de Morena que voten en contra del Matrimonio Igualitario: Hernández 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *