Local

Promoverán quejas contra legisladores de Morena que voten en contra del matrimonio igualitario

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Promoverán quejas contra legisladores de Morena que voten en contra del matrimonio igualitario

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
  • Los legisladores de Morena tienen una obligación por convicción y compromiso por la autorización del matrimonio igualitario. 

Por: Manuel Díaz

Se promoverán quejas en la comisión de Honestidad y Justicia de Morena para aquellos legisladores de este partido, que voten en contra del matrimonio igualitario, declaró la secretaria general, Citlali Hernández. 

Es una contradicción que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votaran en contra del matrimonio igualitario en Durango. 

Se sabe que existen tabúes y estigmas en cuanto al tema de las uniones gay, pero estos argumentos no son válidos para bloquear la autorización de esta figura jurídica. 

Cada uno de los legisladores de Morena deben de valorar el poder de su participación, si una abstención no complica el resultado para la aprobación del matrimonio igualitario, entonces que lo lleven a cabo. 

Sin embargo, dijo, que no se debe de votar en contra de esta iniciativa por parte de los representantes del pueblo de Morena en el Congreso local. 

Varios militantes de Morena registraron quejas en la comisión de Honestidad y Justicia, por aquellos congresistas que votaron en contra de los derechos de la comunidad LGBT+. 

En Morena, se lucha contra la discriminación y se respalda la igualdad, además de cumplir con los derechos de todas las personas, concluyó. 

Están facultados diputados de Morena para aprobar matrimonio igualitario: Citlali Hernández 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram