Modifica iglesia católica el Miércoles de Ceniza por COVID-19

Local | 22/01/2021 - Hace 3 años
Modifica iglesia católica el Miércoles de Ceniza por COVID-19Modifica iglesia católica el Miércoles de Ceniza

Por: Manuel Díaz

El próximo 17 de febrero inicia el periodo de la Cuaresma, pero a consecuencia del COVID-19 se realizaron modificaciones para el Miércoles de Ceniza, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto. 

Para el Miércoles de Ceniza, el sacerdote no colocará la cruz con la ceniza en la frente del creyente católico, con el objetivo de mantener la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias. 

Con las modificaciones autorizadas a consecuencia del Coronavirus, se colocará la ceniza sobre la cabeza del católico, para evitar el contacto físico. 

Las nuevas medidas y nuevos protocolos se podrá celebrar el periodo de la Cuaresma que inicia el próximo 17 de febrero de 2021. 

Aunque se cambien los modos de la celebración, lo esencial permanece, resaltó el Vocero de la Arquidiócesis. 

Destacar que se cumplirán las medidas sanitarias al interior de los templos, en caso de que el semáforo epidemiológico permita la apertura de las iglesias. 

Se tendrá gel en la entrada de los templos, así como los tapetes desinfectantes, se respetará el aforo máximo de creyentes en cada templo. 

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, entre los creyentes católicos, durante la celebración de la Cuaresma.

Te podría interesar: Monseñor Norberto Rivera está consciente al ser tratado por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram