Hay 39 trabajadores municipales sindicalizados que presentaron por escrito una queja por falta de equipo y uniformes; además de que no les han autorizado recategorizaciones, señalaron los regidores de Morena, Fernanda Brena y Gerardo Rodríguez.
Afirmaron que hay incumplimiento en lo referente a material de seguridad e higiene; así como en uniformes y otras necesidades, sobre todo para las áreas de servicios públicos y salud pública.
“Nosotros estamos atendiendo a los trabajadores y le pedimos al presidente municipal que atienda este tema referente a la falta de equipo. Es necesario revisar si se ha incumplido con lo que está establecido en el contrato colectivo trabajo”, mencionó.
De igual manera, los regidores hicieron un exhorto a la directora municipal de Administración y Finanzas, para que informe si hay algún incumplimiento.
Reconocen pendientes
Ante estos señalamientos, Adrián Núñez, subdirector de Recursos Humanos del Municipio de Durango, reconoció que hay algunos pendientes, derivado de que el renglón de los uniformes está en licitación.
Aseguró que desde el inicio de la administración, se ha beneficiado a los trabajadores operativos, con la entrega de chamarras y otras cosas que necesitan para realizar su trabajo.
En lo referente a las recategorizaciones, el funcionario municipal, comentó que el sindicato que encabeza Alicia García, presentó una propuesta para valorar a 100 trabajadores, sin embargo, las recategorizaciones solo se dan en función de las necesidades que tenga el Municipio, finalizó.